Una madre fue sentenciada a 15 años de prisión por contratar a cuatro sicarios para que amenazaran y golpearan a su hijo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los hechos se reportaron el 27 de octubre de 2020, luego de que la mujer diera la orden a cuatro individuos para que golpearan a su hijo menor de edad. No está claro qué motivó a la mujer, identificada como Brianda Daniela Bricia Sánchez, a incurrir en los hechos, quien resultó convicta del delito de lesiones calificadas en perjuicio de su hijo.
“Daniela Bricia Sánchez fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de lesiones calificadas, Brianda ordenó a cuatro individuos para que golpearan y amenazaran a su hijo menor de edad en su domicilio ubicado en el municipio de San Antonio La Isla”, detalla el informe policial.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/03/18/hombre-esposa-relaciones-indigente/
El día del ataque
El día del ataque, la víctima se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rancho San Dimas del municipio de San Antonio la Isla. De repente, los agresores irrumpieron en la vivienda, lo golpearon, lo ataron de pies y manos y lo amenazaron con un arma de fuego. Adicional, le realizaron quemaduras con un cigarrillo. Tras torturarlo, escaparon.
“Los involucrados ataron de pies y manos al adolescente, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le realizaron quemaduras con un cigarro, con el consentimiento de Brianda Daniela. Este ilícito fue denunciado ante la fiscalía estatal, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenida la probable partícipe”, se lee el comunicado de la Fiscalía.
#FGJEMInforma: La Fiscalía Central de Género acreditó la participación de Brianda Daniela Bricia Sánchez, en el delito de lesiones calificadas en agravio de su hijo menor de edad, ilícito por el cual fue condenada a 15 años de prisión.
🟩https://t.co/H8lrm8WJg1 pic.twitter.com/UrXVFTpYxB— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 13, 2022
La mujer cumplirá su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.