Shimon Hayut, el nombre real de Simon Leviev, ha alcanzado una popularidad notable, luego de que se estrenara el documental El estafador de Tinder.
En dicho material, sus víctimas aparecen frente a las cámaras para narrar lo que les tocó vivir, luego de hacer “match” con él en la aplicación de citas.
Ellas iniciaron una investigación exhaustiva junto a un grupo de periodistas para encontrarlo y que rinda cuentas ante las autoridades por las millonarias estafas que organizó.
El modo de operación de este israelí era presentarse en la app como un hombre millonario que solo vive de lujos.
https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM
Esta era su carta de presentación para conseguir “matches” e iniciar una conversación por un chat privado.
Luego, las hacia vivir experiencias únicas. El siguiente paso de su plan era fingir una persecución en su contra, por lo que pedía prestamos a sus “enamoradas” para esconderse.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/02/10/amor-imposible-de-betty-la-fea-de-jorge-enrique-abello/
Lamentablemente, las tres víctimas de su gran estafa, que aparecieron en el documental de El estafador de Tinder, no cuentan con los medios económicos para hacer los pagos de los prestamos que realizaron.
Por lo que la única salida que les ha quedado es crear una recaudación de fondos para que personas que conozcan sus historias puedan donar dinero.
El estafador de Tinder qué hace…
El hombre no ha mostrado arrepentimiento alguno por lo que hizo y su único mensaje respecto a lo expuesto es que sus seguidores “mantengan la mente y el corazón abierto”.
Asimismo, ha expuesto que contará su versión a través de su canal de YouTube que viene promocionando en Instagram.
Actualmente, el estafador estaría generando ingresos al ofrecer sus servicios como consejero de negocios.
Asimismo, recientemente, la última joven con la que se supo que salía, dejó en claro que su relación con Simon había llegó a su fin, pero aún se comunicaban.