Luego de ofrecer 5 millones de dólares por su captura, autoridades estadounidenses dieron a conocer que Ovidio Guzmán López es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
El joven era uno de los más buscados por la justicia de México, a quien también se le acusa de haber asesinado a un “popular cantante” que se negó a ir a su boda.
Según señalaron las autoridades, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, “El ratón” instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes.
Asimismo, Ovidio también ordenó deshacerse de todos aquellos narcotraficantes considerados rivales.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/06/13/escape-chapo-guzman/
“Los hermanos Guzmán López están supervisando actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetaminas en el estado de Sinaloa”, indicó el gobierno.
Además, señalaron: “Las metanfetaminas se venden al por mayor a otros miembros de Sinaloa y se distribuyen en Estados Unidos y Canadá”.
Asimismo, destacaron: “Otra información indica que Ovidio ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano”.
Ofrecen recompensa por captura de Ovidio Guzmán…
Al heredar el negocio de su hermano Edgar, Ovidio y Joaquín comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en la compra de marihuana.
Pero eso no fue todo, ya que también empezaron a adquirir grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando de producto a México.
Todo ha sido a medida que comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina, de acuerdo con la información pública.
El departamento de Estado publicó recientemente el poster de “Se busca” en donde ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información de Ovidio.
Las autoridades estadounidenses buscan dar con el paradero del joven para darle una condena a uno de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Y es que ellos son quienes actualmente fungen como miembros de alto rango del famoso Cártel de Sinaloa.