Guatemala es un país lleno de talentos, talentos que están próximos a imponer un nuevo Record Guinness.
Cementos Progreso, Banrural y Movimiento de Hormigo anunciaron el proceso para superar su record: “reunir a la mayor cantidad de músicos tocando al unísono el instrumento marimba”,
Dicha marca, actualmente la ostenta Zimbawe con la participación de un total de 408 intérpretes.
“Reunimos a más de 500 músicos, que interpretaron al unísono 150 marimbas con la finalidad de dar a conocer al mundo nuestra música y el talento de nuestra gente”, comenta Edgar Guzmán, gerente general de Banrural.
Asimismo, el personero agrega: “Con este tipo de actividades contribuimos a mejorar el posicionamiento de Guatemala como destino turístico”.
Por su parte, Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, señaló que “es un honor contribuir con este evento.
La iniciativa de realizar el ensamble de marimbas más grande del mundo surgió del Movimiento de Hormigo en 2012.
Pero, fue hasta principios de 2021 cuando dos marcas comprometidas con la cultura de Guatemala, decidieron apoyar la ejecución del proyecto.
Más detalles del Record Guinness…
La grabación del ensamble de marimbas fue realizada en Finca El Pilar, en San Juan Sacatepéquez y fue enviada a Estados Unidos para la oficina de Guinness World Records.
“Este esfuerzo colectivo tuvo como protagonista a más de 500 artistas que interpretaron ‘Luna de Xelajú’”, indicó Luis De León, fundador de Movimiento Hormigo.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/06/22/banrural-celebra-con-orgullo-certificacion-antisoborno/
Previo a la grabación se aplicó el estricto proceso de registro escrito y visual de cada participante.
Además, se contó con la colaboración de 26 supervisores autorizados por Guinness World Records, quienes dieron fe de la participación activa de los artistas.
De igual manera se mantuvo la presencia de 4 testigos de honor, música y expertos titulares de la Escuela Superior de arte de la Universidad Galileo.
También se produjo un video conmemorativo con varias melodías guatemaltecas.