Un simple gesto con la mano logró el recate de una menor de edad que iba a ser secuestrada en Estados Unidos.
Se trata de un código que se ha hecho viral a través de TikTok que permite pedir auxilio en caso de que esté siendo víctima de algún tipo de violencia de género.
Consiste en levantar sutilmente la mano, flexionar el pulgar sobre la palma y colocar los cuatros dedos restantes encima del mismo.
La señal surgió de una iniciativa de la Fundación de Mujeres Canadienses durante el confinamiento por el número de casos que se estaban produciendo en los hogares. Permite solicitar auxilio durante una videollamada sin que el agresor lo perciba.
También puede leer: Sale a luz video del conductor que provocó fatal accidente en la calzada Roosevelt
El secuestro
Se hizo popular en Estados Unidos, debido a que una adolescente de 16 años fue escatada de un secuestro al usar este sencillo gesto que había aprendido en TikTok.
Desde el automóvil en el que la llevaban avisó de esta manera al conductor de atrás que lo identificó rápidamente por lo que pudo avisar a la policía.
Poco después, la policía localizó y detuvo al secuestrador, un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick, de Carolina del Norte.
Who is James Herbert Brick? Bio, Wiki, Age, Tiktok Hand Signals Saved A Girl: https://t.co/M6xiA7SC66#JamesHerbertBrick #TiktokHandSignals #Tiktok #Signals pic.twitter.com/aNPrFmYwr3
— Now Trending Story (@trendingstory21) November 7, 2021
Sus padres habían denunciado su desaparición el 2 de noviembre en la localidad de Asheville, y dos días después fue vista dentro de un automóvil en una carretera de Kentucky.
El gesto viral que la joven realizó y que ya ha evitado numerosas agresiones (y seguro que muertes) se sigue expandiendo a lo largo del mundo.