Hace unos días, los usuarios de las redes sociales se conmovieron al conocer la supuesta historia de un niño de 7 años que, al parecer, vivía en un cementerio.
Según se contaba en las redes, el pequeño quería estar al lado de la tumba de su madre, quien había fallecido hace 6 meses a causa de un cáncer.
En el clip se hizo viral al menor que cuenta que logró “armar” una “champa” en el lugar para siempre acompañar a su mamá.
Asimismo, el niño reveló que él sabía que su mamá estaba vendiendo chicles en el cielo.
La dura situación que ocurrió en el municipio de Toro, Valle del Cauca, conmovió a miles de internautas que pidieron insistentemente la intervención del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia.
No obstante, la grabación presentaba ciertas inconsistencias que hicieron levantar dudas sobre su veracidad.
Una de ellas era que el menor de edad vestía ropa limpia y se miraba que estaba en muy bien estado.
La historia falsa del niño del cementerio…
Luego de ciertas investigaciones realizadas por las autoridades de Todo se concluyó que todo fue una escena recreada por la persona que publicó el video en Facebook.
Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Colombia, dijo a RCN que “jugaron con los sentimientos de la comunidad”.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/07/18/hombre-hace-cv-a-mano-consigue-30-ofertas-de-trabajo/
Además, el gobernante resaltó: “Las personas se solidarizaron con este niño. Pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor para provocar pesar”.
De igual forma expresó su rechazo al producto difundido al asegurar que “jugaron con los sentimientos de la comunidad y de las personas que se solidarizaron con este niño”.
“Se trató de una puesta en escena, con una historia falsa. Se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia de un niño”, agregó el alcalde.