En diversas partes del mundo, incluida Guatemala, el martes 13, es considerado un día de mala suerte.
Sin embargo, no muchas personas conocen el origen de esta superstición que incluso, ha llegado a generar fobias entre las personas.
Y es que muchos tienen varias creencias, debido a que consideran que en esta fecha están propensos a que les sucedan cosas negativas.
Para que tu formes tu propio criterio sobre este día, a continuación, te explicamos cuál es el origen del temido martes 13.
Para empezar a bordar el tema, debemos recordar que los días de la semana están relacionados con los planetas, y en el caso de martes, su nombre proviene de Marte, el astro rojo.
Dicho planeta era considerado por los romanos como el Dios de la Guerra al que se le vinculaba con la destrucción, la sangre y la violencia.
En cuanto al número 13, existen diversas referencias que vinculan a este número con la mala suerte.
Una de las referencias sobre lo anterior habla sobre el episodio bíblico de La última cena, donde Jesús convivió junto con sus discípulos y en dicha reunión había 13 personas.
Y como se sabe, luego de esta reunión, Jesús fue aprendido por los soldados para luego morir en la cruz.
Más sobre martes 13…
Otra de las razones por las que el número 13 es considerado de mala suerte tiene su origen en que es un número primo, los cuales son considerados imperfectos.
También se cree que podría estar relacionado con el capítulo 13 del Apocalipsis donde se menciona a una bestia de siete cabezas.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/07/12/gato-salva-a-bebe-de-caer-por-un-barandal/
Históricamente hablando, en esa fecha también han sucedido eventos de gran relevancia. Tal fue el caso de la caída del Imperio Romano en Constantinopla, en un martes 13, del año 1453.
Se dice que ese día se produjo un eclipse lunar y un fuerte temporal.