Sean Conaboy se encontraba esperando un tren el pasado 19 de mayo, cuando se convirtió en un héroe al salvar a una mujer de morir apuñalada a manos de un sujeto en el metro de Nueva York, en Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando Conaboy se encontraba en un andén en el metro de Manhattan. Mientras esperaba, notó la presencia de un sujeto, posteriormente identificado como Joshua Nazario, quien, según dijo, actuaba “de manera un poco sospechosa”.
El caos se desató luego de que Nazario se acercó por detrás a la víctima, a quien tiró al suelo y, sin razón aparente, comenzó a apuñalar, hasta que finalmente fue detenido por Conaboy, quien lo embistió e inmovilizó segundos después.
Ayudado de otros transeúntes, Conaboy retener a Nazario hasta la llegada de la policía. Cámaras de seguridad en el metro de Nueva York captaron el impactante y heroico momento.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
Conaboy, quien trabaja como camarógrafo para la cadena CBC, asegura que fue el “instinto natural” lo que lo llevó a actuar de esta manera, y se dijo feliz de haber podido ayudar a la mujer y de haber resultado ileso pese a su arriesgada acción.
“Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio”, señaló el hombre, citado por medios internacionales.
Víctima a salvo y agresor arrestado
La víctima fue identificada como Kelli Daley, 54 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital tras haber recibido varias puñaladas en la espalda y el pecho. Se indicó, no obstante, que las heridas que sufrió no suponen un peligro para su vida.
El atacante, por su parte, fue arrestado y acusado de agresión y posesión criminal de un arma.