Uno de los candidatos a la elección de gobernador de la prefectura de Chiba, Japón,, Yusuke Kawi de 40 años, un youtuber y empresario, decidió lanzar su plataforma de campaña de una manera muy curiosa, vestido de Joker, el famosos villano de Batman.
Bajo la promesa de hacer “una fiesta que hace de la prefectura de Chiba un país de sueños y magia”, Kawi, aparece en sus videos disfrazado de payaso, bailando y cantando con un maquillaje blanco con líneas azules en la cara, y un traje colorido rojo con un pañuelo amarillo.
Le puede interesar: Circulan fotos del detrás de cámaras para recordar al Joker de Heath Ledger tras 12 años de su muerte
“En Japón, la tasa de natalidad está disminuyendo y no hay más personas que paguen las pensiones debido al envejecimiento de la población. Puede durar unos 50 años, pero colapsará en 100 años. ¿Y Chiba? No tengo la imagen de gente en Tokio saliendo a Chiba, a excepción de Tokio Disneyland. Los ingresos fiscales de Chiba no aumentarán drásticamente a menos que toda la prefectura sea golpeada con alcanfor que le de las características de entretenimiento como Las Vegas y Macao”, dice Kawi en una entrevista con un medio japonés.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2020/10/05/lele-pons-se-disfraza-de-un-sensual-joker/
El youtuber trasformado en político dice que uno de sus proyectos más ambiciosos es hacer un gran parque temático en Chiba, que sea como ninguno en Japón y que parezca un “mar”.
También quiere construir una enorme torre roja, que el aeropuerto de la ciudad pase a llamarse Disney Sky, que la canción ‘Let it go’ (Libre Soy) de la película animada ‘Frozen’ sea el nuevo himno de Chiba y que la palabra “basura” se prohíba, reemplazándola por “fragmentos de estrellas”.
https://youtu.be/_gDvZ-iLMkw
“La luna, el agua y el oro son como fragmentos de estrellas ardientes, y el fuego, la madera y el suelo son como fragmentos de estrellas que no arden”, dice.
Sobre su vestimenta como payaso dice que la escogió porque “el payaso es un héroe oscuro” y pensó que era algo que lo llevaría a “recibir apoyo popular”.