El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, fue postergado para el sábado por el mal tiempo poco antes de su despegue este miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo el director de lanzamientos de SpaceX, Mike Taylor, a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.
Coordinación
La nueva página en la historia espacial deberá esperar hasta ese día, cuando habrá una próxima ventana posible para coordinarse con la estación espacial.
El anuncio de postergar la misión se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.
Esperando el lanzamiento de #SpaceX por horas y lo suspenden… pic.twitter.com/07RhZqPNu3
— L3NZ (@Hyperion_EDM) May 27, 2020
Trump estaría presente
El avión presidencial con Donald Trump y su esposa, Melania, había aterrizado bajo la lluvia tras sobrevolar la zona del lanzamiento en la costa de Florida. Ambos presenciarían en persona el lanzamiento.
La cápsula está unida a la parte superior de un cohete Falcon 9 de la firma privada.
“Es un sueño hecho realidad, nunca pensé que sucedería”, dijo antes del anuncio de postergación Elon Musk, quien fundó SpaceX en 2002 en California.
Antes de abordar la cápsula, Hurley y Behnken pudieron despedirse de sus familias. A sus hijos pequeños, Musk dice haberles dicho: “Hemos hecho todo lo posible para que sus padres regresen”.
Así sentí el lanzamiento de #SpaceX pic.twitter.com/Z7MtA3l4mo
— Vignette Atexcatenco. (@JustVignette) May 27, 2020
Elon Musk viendo como se le cancela el vuelo por el mal clima #SpaceX #NASA pic.twitter.com/FJeQeMOlmM
— Aesthetic boy (@Inndecente) May 27, 2020
Los de la NASA en estos momentos #SpaceX pic.twitter.com/ROgtpBCpQB
— Juanka Sánchez (@JuankaSanchez_) May 27, 2020