Una joven víctima de acoso sexual en su propio hogar, ha generado pesar en Argentina durante los últimos días, luego que se diera a conocer que la menor de 16 años tuvo que grabar el acoso de su abuelo para que el resto de su familia y las autoridades le creyeran.
“Tengo 16 años y desde hace un par de meses atrás vengo recibiendo acoso por mi abuelo. Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío u ofrecerme plata para acostarme con él. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video. No dije nada antes por miedo porque mi papá no me creyó. Decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea se dé cuenta del error que cometió al no creerme”, dijo una joven víctima de acoso.
Se trata de una adolescente de Tucumán, Argentina, quien publicó ese video en sus redes para denunciar el acoso sexual al que estaba sometida.
Su abuelo, de 72 años de edad, venía acosándola desde hacía semanas. No se había atrevido a hacerlo tan público porque su papá no le creía y porque es el abuelo quien sostiene económicamente la casa donde vive la familia.
Lea también: Conmoción en China por un caso de abuso sexual infantil
Sin embargo, la joven se atrevió a denunciarlo en las redes sociales después de estar en un lugar seguro.
En el video se ve cómo el anciano le pide a su nieta que le permita tocarla, incluso en la cocina, a lo que ella se niega varias veces, tratando de mantenerse alejada.
Incluso, en la grabación se ve cómo el hombre la mira fijamente y mueve la cabeza para observar mejor sus partes íntimas.
¡No más violencia contra la mujer!
El #MinisterioPúblico tiene habilitado el 1572 y el #BotónDePánico en la app #ReportesMP para denuncias y solicitar ayuda en casos de emergencia. #QuédateEnCasa#UnidosContraElCoronavirus #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/sEhRN6wI0S
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 29, 2020
“Lo único que espero es que tenga su merecido aunque al ser mayor de 70 no creo que le hagan nada. Gracias a todos por preocuparse. Mi tío apenas vio mi publicación, me buscó y ahora estoy en su casa. Ya hice la denuncia. Ya subiré la foto de la denuncia por si no me creen. Es muy fuerte todo esto, pero sé que saldré adelante. Sólo espero que algún día mi papá me perdone, pero no podía seguir ocultando esto”, agregó.
Con este video de la denuncia, el anciano fue capturado por las autoridades argentinas.
Lea también: MP: Denuncias por violencia contra la mujer han descendido
Vía Publimetro