Un hombre arriesgó su vida para salvar a un niño que fue atacado por un perro de raza pitbull en plena calle y ante la mirada impotente de su abuela.
De acuerdo con medios locales el hecho se produjo en una calle de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y el niño de cinco años resultó con algunas laceraciones luego de la intervención del héroe.
En el video grabado por una cámara de seguridad se ve cómo Patrick do Céu, de 20 años de edad trata de apartar al animal de las piernas del infante quien está atrapado entre sus fauces.
Por fin logra alejarlo del furioso perro, pero este continúa con su ataque hacia el infante.
Al ver que el perro seguía buscando morder al pequeño, el hombre opta por subirlo al techo del automóvil, ante lo cual el perro lo atacó a él.
Finalmente el perro se aleja gracias a que el hombre sube al vehículo para evitar las mordidas del perro.
Niña pide auxilio a bomberos tras ser mordida por un pitbull
Héroe
“En primer lugar, solo quiero agradecer a Dios por ayudarme a salvar al niño”, dijo el pasado lunes el improvisado héroe que supo responder en un momento de emergencias de forma desinteresada.
Según Patrick, el perro no pertenece a ninguno de los vecinos del área donde ocurrió el ataque el pasado 19 de diciembre ya que no había sido visto anteriormente por el lugar.
“No soy un héroe. Cuando vi lo que sucedía solo pude pensar en mi hija. Hice por el niño lo que hubiera hecho por ella. Actué por instinto”, dijo Patrick a medios locales.
Policía brasileña desmantela sangrienta pelea internacional de pitbulls
El niño sufrió varias heridas en el cuerpo y los médicos en donde fueron atendidos le aplicaron cinco puntos de sutura en el brazo.
Patrick necesitó una sutura en la mano y tuvo varias lesiones en los brazos y piernas por las mordidas del perro.
El video fue revelado por casualidad ya que el vehículo al que se subieron Patrick y el niño resultó con daños, por lo que el dueño pidió ver la grabación de las cámaras de seguridad.