Los conflictos que se registran entre estudiantes de centros educativos continúan generando preocupación por el nivel de violencia que se vive en las aulas.
Algunos de estos casos han terminado en tragedias, por lo que se debe mejorar el control y trabajar sobre la buena relación entre alumnos.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/11/09/hombre-marlboro-robert-norris/
Pelea
Todo esto es porque el nivel de agresividad puede conllevar a dejar daños irreparables. Prueba de ello ocurrió recientemente en una escuela de Ciudad Madero, Tamaulipas, México, en donde dos alumnas fueron grabadas cuando tenían una pelea.
Los gritos entre las dos eran evidentes debido a que se jalaron del cabello. Algunos compañeros intentaron separarlas, pero era inútil.
Melany y Valeria decidieron arreglar sus diferencias con la violencia. Eran las 9:10 horas del pasado lunes cuando discutieron en un momento donde la maestra no estaba en el salón de clases.
Daños
Después de una discusión e insultos procedieron a la agresión física. Ambas cayeron al suelo agarrándose una con la otra del pelo.
Sus compañeros de salón les pidieron en reiteradas ocasiones que se separaran. Otro aprovechó a sacar su celular y dejar todo grabado.
La que llevó la peor parte de este conflicto fue Valeria, pues fue necesario trasladarla hacia un centro asistencial debido a que perdió parte del cuero cabelludo.
Además, las autoridades informaron que también tuvo que ser atendida por diversas lesiones de gravedad que sufrió en la pelea.
#VIDEO | De las greñas se agarran dos alumnas del Cbtis 164 de Ciudad Madero, Tamaulipas. pic.twitter.com/89KZh23ztl
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) November 8, 2019
¿Hasta cuándo?
Una escuela, colegio o instituto, suele ser el segundo hogar para un niño, niña o adolescente, pues pasan la mayor parte de su vida aprendiendo y prepararse para ser profesionales.
Sin embargo, algunos encuentran un lugar de terror y pesadilla, pues suelen ser víctimas de la violencia entre compañeros. Por eso es muy importante que dentro del plan de estudios de cada centro educativo se privilegien medidas de prevención para evitar esta clase de sucesos.