Un video de vigilancia divulgado en redes sociales muestra el momento en que un agente de la policía estatal de élite en México fue asesinado por un comando de supuestos narcos miembros del cártel de Sinaloa.
Medios locales identificaron al agente como Eduardo, un policía estatal preventivo adscrito al grupo élite que participó en el operativo en el que fue capturado Ovidio Guzmán, hijo del capo del cartel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán.
https://twitter.com/shademsky/status/1192415849304379394
En la escena del crimen fueron encontrados más de 155 casquillos de bala para arma de alto poder, entre ellos, munición para rifle AR-15.
El asesinato
El periódico mexicano Vanguardia detalla que Eduardo, de 32 años de edad, llegó a las 7:30 de la mañana del miércoles al estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Eduardo llegó a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco modelo 2010 y momentos después, un vehículo color vino tinto se estacionó junto a él y del cual descendieron dos hombres que acribillaron al agente.
Esto sí es TRANSPARENCIA:
“Dile a tu gente que pare todo”, así obligaron a Ovidio Guzmán a ordenar a sus sicarios detener las balaceras y las amenazas. Aquí el momento de la llamada de #Ovidio. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/mdhcpYhEM3— Gurú Político (@guruchuirer) October 30, 2019
Las autoridades acordonaron el área de la escena en donde fueron localizados más de 155 casquillos percutidos.
Al lugar llegaron agentes de la policía estatal quienes llegaron en un camión blindado para resguardar las evidencias.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/10/24/orden-extradicoin-ovicio-guzman-hijo-chapo/
Junto al cadáver de Eduardo fue encontrado un radio transmisor y un rifle de asalto.
El arresto de Ovidio Guzmán
El pasado 17 de octubre un fallido operativo del Ejército que pretendía capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, provocó pánico en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.
Ese mismo día fue liberado después de que el cartel de Sinaloa respondiera provocando una batalla campal en las calles de la ciudad, algo nunca visto en las décadas en que México ha combatido al narcotráfico.
El Chapo Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.