El presidente de Estados Unidos Donald Trump causó conmoción en Nueva York al convertirse en el primer mandatario de esa nación en asistir a una pelea del Ultimate Fighting Championship (UFC).
La pelea estelar de esta noche es entre Nate Díaz y Jorge Masvidal.
Donald Trump de camino al Madison Square Garden para ver el combate de UFC de Masvidal vs Díaz. pic.twitter.com/b4F8PtZZcb
— Xiomara Ramírez (@xiomirb) November 3, 2019
La Casa Blanca confirmó la asistencia de Trump a la pelea de esta noche entre dos luchadores que combaten dentro de una jaula de forma octagonal en el que están permitidas las patadas, rodillazos, codazos y puñetazos.
El ganador de la pelea de esta noche recibirá el cinturón de manos de la exestrella de la WWE y actor de películas de acción, Dwayne “La Roca” Johnson en el Madison Square Garden.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/11/02/canal-pelea-saul-alvarez-sergey-kovalev-2-noviembre/
La amistad Trump-White
Donald Trump es gran amigo desde hace años del dueño de la UFC, Dana White con quien se ha reunido varias veces.
El fracasado hotel de Trump en la ciudad de Atlantic City fue escenario de varias peleas de la UFC luego de que White tomara control de la liga luego de atravesar periodos controversiales.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/11/01/conor-mcgregor-culpable-atacar-punetazos-anciano/
White fue orador durante la convención Republicana del 2015 en Cleveland en la que Trump fue nominado como candidato a la presidencia.
En una entrevista para el Washington Times en 2018, White se mostró muy agradecido con el mandatario. “El tipo nos ayudó en nuestros inicios cuando nadie ni siquiera nos hablaba. Ninguna arena nos quería”, dijo el empresario.
Noche de peleas en la UFC🥊✨
¿Ya tienes a tus ganadores? Entonces ve a https://t.co/qSAk5dWCVD y comienza a ganar tu también!#UFC244 #UFC pic.twitter.com/ovYBW4gjWj
— Dennari Sports (@betdennari) November 3, 2019
El evento deportivo, que únicamente está disponible en televisión por pago, llega luego de que Trump asistiera al quinto juego de la Serie Mundial en la ciudad de Washington D.C. en donde fue abucheado por el público y le gritaron “¡enciérrenlo!” (Lock him up).