Una mujer descubrió que padecía de cáncer de mama gracias a un juego de feria.
Bal Gill, de 41 años, decidió entrar a una cámara oscura en Edimburgo, Escocia durante un viaje familiar en mayo pasado.
Estando ahí, al pasar frente a una cámara térmica que permite a los visitantes ver un mapa de calor de todo el cuerpo, notó un punto ‘caliente’ en su pecho izquierdo, algo que no ocurría con los demás.
Lea también: FOTO. Andrea Legarreta posa como Dios la trajo al mundo e insta a las mujeres a “tocarse”
La mujer tomó una foto de su cuerpo visto a través de la cámara térmica, al regresar a casa, investigó más y descubrió que los oncólogos suelen utilizar las cámaras termográficas como herramienta de detección de cáncer, así que la mujer hizo una cita con su médico.
Bal Gill fue diagnosticada con cáncer de mama.; actualmente, ella se encuentra en espera de su tercera cirugía para evitar que la enfermedad se propague.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/09/18/lanzan-campana-prevencion-deteccion-cancer-mama/
La mujer se manifestó agradecida con el juego de feria porque gracias a él pudo detectar con tiempo su padecimiento de cáncer.
“Solo quería decir gracias: sin esa cámara nunca lo hubiera sabido. Sé que no es la finalidad de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”, expresó la mujer.