Un grupo armado atacó a balazos un cortejo fúnebre en la turística ciudad mexicana de San Miguel de Allende, lo que dejó dos personas fallecidas y por lo menos cinco heridas.
El ataque se registró en una zona periférica de la ciudad, informó el gobierno local.
Los afectados se trasladaban en varios vehículos para dar sepultura a una persona cuando fueron atacados por sujetos armados.
Según las autoridades informaron que los agresores dispararon directamente contra las personas que circulaban en una camioneta color naranja.
#CortejoFúnebre del comandante Juan Tepach Lagunes, subinspector de la Policía Estatal Preventiva (PEP, quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber en un ataque armado en Valparaíso. pic.twitter.com/3r3q5bORrI
— Zacatecasonline (@zacatecasonline) October 3, 2019
-Recuento de los datos-
Dos hombres quedaron sin vida en el vehículo, mientras que al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, donde se reportaron estables.
San Miguel de Allende, se encuentra ubicada en el estado de Guanajuato, es altamente popular con turistas y además es hogar de una gran comunidad de ciudadanos estadounidenses.
La ciudad, con calles empedradas, iglesias y edificios coloniales además de restaurantes internacionales, es muy apreciada por los turistas.
El cortejo fúnebre de 8 integrantes de la familia Esquequé Illescas salió de la iglesia evangélica del segundo callejón de Santa Rosa El Rodeo. #EUVolcánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/jfMVQVdgAZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 13, 2018
-Datos de las víctimas de homicidios-
El estado de Guanajuato, además, es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.
Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética. Atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico. Que se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.
De enero a agosto de este año, en el estado se han registrado 2.275 víctimas de homicidio doloso. Según cifras oficiales, uno de los datos más altos en el país.