Ángel Mario González, un inmigrante guatemalteco que está muy enfermo en Estados Unidos solicita a las autoridades que lo deporten para poder morir en paz.
Luego de 12 años de vivir como indocumentado en San Antonio, Texas, el principal deseo de González es que lo deporten a Guatemala ya que la diabetes y la presión alta lo están consumiendo en su agonía.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/30/gina-rodriguez-y-eva-longoria-apoyan-a-guatemalteca-que-va-a-ser-deportada/
Citado por el sitio de noticias Univisión, Ángel Mario dice que lo que quiere es “estar los últimos días que me quedan en mi tierra; quiero estar con mi familia”.
El drama de Ángel Mario sube de tono ya que, por su condición de indocumentado no cuenta con seguro médico por lo que ni siquiera tiene un diagnóstico certero de su enfermedad.
Con 40 años de edad, el guatemalteco tiene un peso corporal de 60 libras y sus piernas apenas lo pueden soportar.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/09/04/se-dispara-cifra-de-deportados-guatemaltecos-desde-ee-uu-y-mexico/
La enfermedad del guatemalteco
Según relató a Univisión, primero se enfermó de la presión arterial y luego se presentaron los síntomas de la diabetes, le dolían los pies y hubo hinchazón en los pies.
Sus vecinos y amigos le ayudan económicamente pero su dieta de alimentos procesados deteriora aún más su condición.
Ángel pide a la comunidad ayuda económica y médica antes de que lo envíen a Guatemala ya que quiere llegar con las “energías necesarias” para disfrutar de su familia.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/16/ice-migrantes-mississippi/
Ofrecen ayuda
El consulado guatemalteco en la ciudad de McAllen, Texas ha ofrecido visitar a Ángel en su casa este viernes.
La asistencia médica llegará al guatemalteco por medio de la Organización Caridades Católicas.
*Con información de Univisión