Un hombre mutiló a un perro callejero mientras buscaba comida en un bote de basura.
La acción del sujeto quedó grabada y según el medio Publimetro los hechos se dieron en un poblado mexicano, en el municipio de Huehuetlán, en el estado de Puebla.
Las imágenes circularon rápidamente en redes sociales y desató la indignación de usuarios que ahora exigen a las autoridades locales que busquen al responsable del atroz ataque.
La molestia y el pesar que ha provocado incluso que se inicie una campaña para buscar y encontrar al sospechoso de haber mutilado al perro. El gobierno de Huehuetlán no se ha pronunciado hasta al respecto.
https://twitter.com/PublimetroPue/status/1165702818063441921
También puede leer:
El maltrato a dos pequeños pandas enardece las redes sociales en China
Atrocidad
El vídeo muestra como el hombre utiliza una tijeras de jardinero para cortarle la cola al perro, mientras está casi metida la mitad de su cuerpo en el cubo de basura.
En la grabación se observa durante unos segundos al animal y luego aparece a cuadro el hombre y utiliza las tijeras para hacerle daño.
Después de ser herido el perro escapó y, hasta el momento, se desconoce si pudo recibir algún tipo de atención. El animal tuvo una reacción inmediata, dio un salto y huyó del lugar.
😠 Trabajador de #Huehuetlán El Chico (mixteca) mutila cola de perro callejero con tijeras de jardinero
El perro estaba buscando comida dentro de un bote de basura cuando el jardinero lo sorprendió y cortó la cola con las tijeras de cortar pasto.
Todo quedó registrado en 📹 pic.twitter.com/gphFmAvQ8Z
— Noticias con Moctezuma (@Joselmoctezuma) August 26, 2019
Rechazan crueldad animal
Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Piden que se investigue al hombre. Algunos aseguran que presuntamente es un trabajador de ornato del municipio.
Esa sospecha llevo a que los locales exijan al alcalde de la localidad, Norberto Roldán, que confirme la información y aplique las sanciones pertinentes contra el supuesto empleado, sin embargo, hasta ahora no ha dicho palabra alguna.
Le apodan "El calzones" está en la calle 5 de mayo frente a palacio municipal Huehuetlán el chico Puebla. Le cortó con #tijeras de jardín, la cola a un #perrito que buscaba comida en un basurero en #Huehuetlan . pic.twitter.com/Zb3OLRBwLB
— Illuminati Consciente (@theiluminaties) August 26, 2019
Se pronuncia
La que sí se pronunció fue la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla .
“Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia”, se lee en el pronunciamiento.
Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia.#RespetaLaVida #Huehuetlán https://t.co/mIoo8DbQ5y
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) August 25, 2019
Los usuarios se muestran incrédulos y piden más que un mensaje.
- Asqueroso por fuera y por dentro!!! Merece más que sanción ese criminal.
- Por favor, den con el hombre ese y apliquen la ley que se debe, pobre perro que solo busca comida en la calle por culpa de los seres humanos que no cuidan a sus mascotas.
- Intervengan por favor. En la misma ciudad de Puebla, la crueldad contra los animales, que inicia con el abandono, es en verdad indignante. Desde patadas y golpes porque duermen bajo una sombra, hasta envenenamiento y atropellamientos adrede. Ayuden a cuidarlos, matar no resuelve
- Esperemos que no quede impune, necesita una multa y que se encargue de pagar todos los cuidados que requiera el perrito