El tirador que esta mañana mató a por lo menos 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas fue identificado por las autoridades.
El agresor fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años, quien luego de disparar durante 20 minutos dentro del local, se rindió ante el equipo de asalto de la policía local.
Entre las víctimas mortales de este trágico incidente está un bebé de cuatro meses de nacido.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/03/video-varios-cadaveres-yacen-en-el-parqueo-de-comercial-tras-tiroteo-en-texas/
El gobernador de Texas, Greg Abbot, confirmó que la cifra de muertos llegó a 20 personas y los heridos serían unas 40 personas.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó que Crusius, oriundo de la ciudad de Dallas, entró a un supermercado de El Paso y empezó a disparar a los visitantes que se encontraban en cada uno de los pasillos.
Crusius habría cometido el ataque con un rifle de asalto tipo AK-47 y en las fotos de las cámaras de seguridad parece que lleva una especie de audífonos o protectores para los oídos.
Las autoridades aseguran que un segundo sospechoso fue puesto bajo custodia en el lugar del tiroteo, pero las fuerzas de seguridad aún no han confirmado de qué forma estuvo involucrado.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/03/tiroteo-el-paso/
Tirador contra los hispanos
Un monitoreo preliminar de las redes sociales de Patrick Crucius muestra lo que parece ser un manifiesto en el que habla sobre una “invasión hispana en Texas” la que habría motivado la masacre.
Crusius vive en la ciudad de Dallas, a unas 650 millas de distancia del lugar donde ocurrió el tiroteo.
Los medios locales aseguran que la policía de Dallas ya se encuentra en el domicilio del tirador para allanarlo.
Consulado guatemalteco en apresto
El consulado guatemalteco en la ciudad de Del Río, en Texas, habilitó el teléfono de emergencia (830) 313-7239.
Según el cónsul guatemalteco en esta ciudad, Tekandi Paniagua, la línea estará habilitada las 24 horas para reportar necesidades de los connacionales en la ciudad de El Paso.
El consulado de la ciudad de Del Río, en Texas, habilitó el teléfono de emergencia (830) 313-7239 las 24 horas para reportar necesidades de guatemaltecos en #ElPaso. pic.twitter.com/3BWEGl3wRp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 3, 2019
Paniagua dijo que se comunicó personalmente con los guatemaltecos residentes en la ciudad donde ocurrió la masacre y hasta el momento todos reportan estar a salvo.
*Con información de Daily Mail y EFE