Empezó a correr hace tres años, cuando cumplió 100, y hoy en día acaba de repetir la hazaña que logró en el 2017: ganó las categorías de 50 y 100 metros planos en los Juegos Nacionales para Atletas Senior de los Estados Unidos.
Se trata de Julia Hurricane Hawkins, una mujer de 103 años de Baton Rouge, Luisiana, la velocista de más edad en las pistas de su país de acuerdo con los registros de la Asociación Nacional de Juegos para Personas Mayores.
Durante la edición de 2019 de los Juegos Senior, realizados en Albuquerque, Nuevo México, el huracán de las pistas repitió su logro de 2017: oro en las carreras de 50 y 100 metros planos, aunque no logró vencer su propia marca de aquel año en los 100 metros: 39.62 segundos; “no sé si porque ahora soy dos años mayor o tal vez por el ambiente”, afirmó.
Julia es madre de cuatro hijos, tiene tres nietos y otros tantos bisnietos, los cuales han destacado en el ciclismo de competencia de Estados Unidos, en el que han obtenido varios campeonatos nacionales. La longeva atleta participó también en los Senior Olympics de ciclismo, pero a los 100 años decidió que “era demasiado vieja para andar en bicicleta por las colinas”, así que decidió incursionar en la pista.
Asimismo, confesó que no entrena mucho para sus carreras, ya que no desea desperdiciar sus recorridos en prácticas; simplemente se mantiene en movimiento con las actividades diarias que tiene que realizar.