En días recientes se viralizó en redes sociales el #IceCreamChallenge que consiste en lamer un helado en el supermercado y devolverlo al estante.
Pero, además de antihigiénico, este reto podría implicar un alto costo para quienes lo realizan, como sucede en el caso de la joven de Lufkin, Texas, que tendrá que enfrentar al Departamento de Justicia Juvenil del estado.
Según el Código Penal de Texas, se trata de un delito de segundo grado por manipulación de alimentos que podría implicar entre dos y 20 años de cárcel y hasta 10 mil dólares en una multa; sin embargo, la joven es menor de edad -tiene 17 años- y su castigo quedará a criterio del Sistema de Justicia Juvenil.
El incidente fue grabado al noreste de la ciudad de Houston cuando la chica tomó un helado del congelador y, tras lamerlo, lo devolvió a su lugar entre carcajadas. Su versión del reto ha alcanzado más de 12.8 millones de reproducciones, pero las consecuencias del acto podrían darle mayor fama que su arriesgada elección de contenido para sus redes.