Incluso aunque seas una madre estricta, de esas que imponen reglas y saben cómo establecer los límites para que sus hijos se conviertan en personas responsables en la adultez, sabes que todo este esfuerzo puede resultar un tanto estresante.
El trabajo de educar un niño puede ser, por momentos, agotador. No solo se trata de velar por su cuidado y salud, sino de inculcar valores, imponer reglas y establecer límites para hacer de estos pequeños, adultos responsables en el futuro.
Este esfuerzo demanda mucha atención, dedicación y paciencia por parte de los padres, lo que por supuesto genera mucho estrés. Pero ¿es todo ese nerviosismo y ansiedad solo producto de cuidar a los pequeños? Según una investigación reciente, los maridos son señalados como una mayor fuente de estrés que los pequeños.
El resultado nace a partir de un estudio realizado por el sitio norteamericano Today en la que participaron más de 7 mil madres de Estados Unidos. El mismo, arrojó que para el 46% de ellas, los hombres son los verdaderos responsables de los altos niveles de estrés en el hogar.
Según la encuesta, las mujeres relataron que las parejas suelen generar más dolores de cabeza que los más chicos. No solo eso, sino que además 1 de cada 5 afirmó que no recibe ayuda de parte de su pareja para organizar y cuidar la casa, lo que muchas veces genera más trabajo que cualquier cosa que puedan provocar los niños.