Hay maestros que son inspiración y motivación para sus alumnos, tanto que crean un vínculo muy fuerte que ni el tiempo ni la distancia pueden romper. Estudiantes de la Profile School, en Bethlehem, Estados Unidos, son muestra de lo que un profesor puede llegar a representar en la vida de un escolar.
Durante cuatro años, los alumnos ahorraron ocho mil dólares para realizar un viaje de graduación a Nueva York. Todo estaba planeado hasta que recibieron la noticia de que la directora de su institución educativa, Courtney Vashaw, había sido diagnosticada con cáncer.
El impacto fue tanto para ellos, porque Vashaw es una persona que representa mucho en sus vidas, que tomaron una decisión: donarle el dinero de su viaje para su tratamiento contra la enfermedad. La entrega del donativo fue captada en video, alcanzando 43 mil 998 visualizaciones en YouTube y mostrando el rostro de felicidad y agradecimiento de la profesora por la noble acción de sus estudiantes.
Ian Baker, uno de los jóvenes, dijo que su grupo decidió hacer el acto altruista porque “la profesora Vashaw es una persona muy servicial”; otro comentó que la maestra “es una de las mujeres más determinadas que él y sus compañeros han conocido”.