La fidelidad es una virtud que muy pocas personas poseen, pero qué creerías si te decimos que ésta depende de una auténtica bebida que gran parte de las personas toman con gran frecuencia: la cerveza.
Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, en Estados Unidos, tuvo resultados que no esperaban, pues los investigadores descubrieron que las mujeres que beben cerveza son más fieles.
El experimento se llevó acabo con mujeres que consumen cerveza de manera frecuente, específicamente con mayores de edad, en las que también descubrieron que tenían menos probabilidades de padecer osteoporosis.
En un principio, la investigación tenía como principal objetivo analizar el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, y casi por accidente encontraron una conclusión extra: se dieron cuenta de que las mujeres que beben cerveza suelen ser más fieles.
Para llegar a esta conclusión, el Centro de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis analizó a partir de los hábitos alimenticios de las chicas, la frecuencia con la que se ejercitaban, hasta sus relaciones amorosas; con lo cual lograron determinar que aquellas que bebían cerveza antes que vino u otro trago, eran más estables en sus relaciones.
Según los expertos, beber un vaso de cerveza te ayuda a fortalecer tus huesos, todavía más que la leche. Esto debido a que esta bebida contiene flavona, la misma que actúa de forma directa en los osteoblastos, es decir, en las células que se encargan de formar los huesos. Lo que quiere decir que si eres una mujer que consume cerveza de forma moderada, tiende a adquirir una mejor calidad ósea.
Asimismo, la cerveza también ayuda a disminuir los riesgos de que padezcas Alzheimer, pero debes tomar en cuenta que así como afecta mayormente a los hombres, las mujeres no están exentas. Esta bebida mundialtambién contiene polifenoles, vitaminas, fibras y fitoestrógenos, los mismos que te ayudan a prevenir la generación de estrógenos que se van perdiendo durante la menopausia.
Los expertos confirmaron que la cerveza es tan buena como el vino, ya que ayuda a reducir el colesterol y previene la oxidación celular. Así que ya lo sabes, consumir esta bebida de forma moderada y con ciertos límites, tiene muchos beneficios.