El boxeador argentino Hugo Santillán terminó el sábado 20 de julio una pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu la cual fue decidida por los votos de los jueces, pero mientras esperaba el fallo, parado junto a su oponente, ocurrió algo inusual, se desmayó.
Su entrenador y los asistentes se mostraron sorprendidos y le ayudaron a incorporarse y lo sostuvieron entre sus manos, pero Santillán ya no respondió.
Luego de su desvanecimiento, Santillán tuvo fue sacado del Club Atlético San Nicolás en camilla y con una mascarilla que le proveía de oxígeno.
Mire aquí el video del momento de su desmayo:
https://youtu.be/7UgCCKu1SU4
Según informó TyC Sports, durante la pelea Santillán sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde fue internado en la unidad de de terapia intensiva.
Este jueves se supo por medios argentinos que el joven peleador de 23 años murió en un hospital producto de los golpes recibidos durante la pelea.
“Dinamita”, como era conocido en el circuito del boxeo argentino, ingresó en coma al centro asistencial y murió durante la madrugada del jueves a los 35 minutos de iniciado el día.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/07/24/messi-podria-recibir-una-fuerte-sancion-por-parte-de-la-conmebol/
El récord de “Dinamita”
“Dinamita”, oriundo de la localidad de Ceres, fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord es de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.
Su carrera como pugilista apenas había empezado hace cuatro años según explica el medio argentino, Infobae.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/07/24/operan-a-diego-armando-maradona-en-argentina/
El boxeador tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 de julio, por decisión de la Federación Alemana.
Esta medida fue tomada después de la derrota ante el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo, pero esta decisión no incluía peleas en Argentina.
Por decisión de los jueces, la pelea entre Santillán y Abreu fue declarada como empate.