Para viajar en avión hay que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, tener documentos actuales y verificados, no portar armas ni drogas y no provocar altercados.
Sin embargo, en Mallorca una mujer no pudo subirse al avión que le correspondía por circunstancias muy distintas.
Laura C. pretendía viajar con su novio a Barcelona pero no pudo porque la compañía Vueling le prohibió el acceso por llevar una vestimenta ‘inapropiada’.
Una mujer que se identifica como la hermana de la afectada publicó el video del incidente en su cuenta de Twitter y contó además que a pesar que varias personas le prestaron ropa para taparse, ni así la dejaron subir a la aeronave.
Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— Erl. (@olgacrvnts) July 21, 2019
En respuesta a las acusaciones, la compañía aérea argumentó que la pasajera “iba en traje de baño”.
Vueling Airlines también aclaró que las condiciones de transporte “se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres” con la finalidad de “defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros”.
Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y 1/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
Realmente no era un traje de baño, sino un ‘body’, prenda que puede usarse con jeans, faldas o shorts.