La migrante hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, más conocida como “Lady Frijoles“, será deportada a su país de origen, después de ser declarada culpable por asalto agravado con arma de metal.
La mujer fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional, pero también deberá tomar terapia de control de ira, pagar una multa de mil dólares y mantenerse alejada de la víctima.
James Jamison, abogado de Lady Frijoles, expresó que ella se encuentra muy triste y que “estaba llorando por sus hijas”.
Zelaya, quien será deportada por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), podrá cumplir su condena en Honduras, pero tendrá que informar a autoridades estadounidenses.
Lea también: Este fue el polémico mensaje de la hermana de “Lady Frijoles” antes de ser detenidas
La mujer fue acusada, el 26 de marzo pasado, por atacar a su compañera de departamento con una silla y un cuchillo de cocina en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Informe policial
El informe señala que cuando los oficiales llegaron encontraron a Mirna Zelaya Gómez y a Escobar Andrade tomadas por el pelo en una vivienda localizada en el 1812 John West West RD # 114 y uno de los oficiales buscó separarlas para establecer la calma.
La pelea entre las tres mujeres se había desatado en la sala de la vivienda que las tres compartían.
Los oficiales lograron controlar la situación lo que produjo el arresto de las hermanas hondureñas Zelaya Gómez por cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Mirian Yamileth Zelaya Gómez empezó a ser conocida como “Lady Frijoles” cuando, en una entrevista televisiva, se quejó de la comida que le daban en Tijuana en ayuda, mientras llegaba a Estados Unidos.
🇲🇽🇭🇳🇺🇸Los primeros grupos de #migrantes fueron ubicados en la Ciudad Deportiva, sin los víveres necesarios. Autoridades locales afirman que sin la ayuda del gobierno federal, que estiman en 4 millones de dólares, atender a los centroamericanos no es posible. @AitorSaez10 pic.twitter.com/BpzUTNcTlr
— DW Español (@dw_espanol) November 16, 2018
La mujer logró ingresar a territorio estadounidense como solicitante de asilo; sin embargo, fue detenida junto a su hermana Mirna de 34 años.