Sin embargo Lego no siempre fue el sistema de bloques de plástico que es actualmente. Sus orígenes comenzaron en el humilde taller de Kristiansen, quien era de profesión carpintero. Su innovador negocio crecería con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, la cual ahora es dirigida su nieto Kjeld Kirk Kristiansen.
Luego, entre los años 1961 y 1962 llegaron las primeras unidades armables de LEGO, que permitió crear automóviles, camiones, buses y otros vehículos a partir de las nuevas piezas.
En 1966 fue lanzada una de las líneas más exitosas de Lego, el sistema de trenes. Los juegos de trenes originales tenían un motor de 4,5 voltios, y luego dos años después fue reemplazado por uno de 12 voltios.
Tal avance tuvo la empresa, que en el año 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos Lego.
Durante los últimos años, Lego no ha perdido su popularidad, las ventas han registrado buenos números desde el mercado. Según CNN, durante el segundo semestre de 2014 Lego superó Mattel y Hasbro como el mayor fabricante de juguetes del mundo, los ingresos de la firma aumentaron 11% gracias a su película y los productos relacionados.
Lego ha golpeado las ventas de Hasbro, ya que durante el último tiempo lo ha superado en más de un 30%.
La película Lego, por su parte, fue lanzada en febrero del pasado año, recaudó 69 millones de dólares en su primer fin de semana y ha obtenido alrededor de 260 millones de dólares.