Este 21 de junio pasado se estrenó la segunda temporada de ‘Dark’, transcurridos dos años desde su primer entrega.
Se trata de una serie sobre niños, desapariciones, viajes en el tiempo y ciencia ficción con mucho misterio y suspenso.
Es la llamada Stranger Things de Alemania, por llevar una trama similar. Fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, ‘Dark‘ es la primera serie original de producción alemana de Netflix.
Viaje en el tiempo
Su narrativa no es lineal. Al menos eso quedó claro con el lanzamiento de esta segunda parte con un nuevo viaje el tiempo.
Está ambientada en la ciudad ficticia de Winden, en donde un portal une distintas épocas de la historia separadas por periodos de 33 años.
En la primera temporada la trama se centró en el pasado, pero ahora se desarrolla en una parte del futuro.
¿De qué va?
Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), durante la primera parte al llegar al final, viaja hasta el año 2052 a través de un agujero de gusano. En esa parte del futuro existe una oscuridad y ahora el protagonista busca respuestas para resolver los intrigantes sucesos.
https://www.instagram.com/p/BcACM7dn_eZ/?utm_source=ig_embed
El laberinto formado por viajes en el tiempo durante la primera parte se desarolla en los años 2019, 1986 y 1953. Ahora, la segunda temporada, se centrará en el futuro.
Las nuevos lapsos en el mundo ‘Dark’ ofrecen una una visión al futuro que deja ver la influencia del desastre de Fukushima. Aquí dejamos una parte: