Una colección de automóviles que incluye al menos cuatro superdeportivos, será subastada en septiembre próximo.
La colección consiste en 11 vehículos que la fiscalía de Ginebra confiscó en noviembre de 2016 a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Los autos fueron incautados por las autoridades suizas en 2016 como parte de una investigación más amplia por parte de las autoridades francesas sobre la supuesta malversación de fondos estatales por parte de Mangue.
Finalmente, se le declaró culpable de malversación después de un juicio francés en 2017.
Lea también: Video: presume su Lamborghini y lo destruye en segundos
Entre los lujosos superdeportivos que saldrán a subasta hay un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron azul Francia.
Además de estos cuatro autos, saldrían a subasta un Porsche 918 Spyder azul, un Ferrari F12tdf, un Ferrari LaFerrari y un Ferrari Enzo (ambos amarillos) que también fueron incautados en Ginebra.
También estará en subasta un Aston Martin One-77, de un Ferrari 599 GTB y un Mercedes-Maybach.
Los puntos destacados de la colección incluyen un Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Koenigsegg One: 1, Lamborghini Veneno Roadster y McLaren P1.
Esperan que dado la calidad de los vehículos su venta alcance los 12 millones de euros. La encargada de rematarlos será la casa Bonhams.
Vea también: México subasta 82 autos de lujo para ayudar a comunidades necesitadas
Fotos Bonhams