Maria Angeles Durán es una española que desde el año 2012 tiene un documento legal que la acredita como la legítima dueña del sol.
El Sol es una estrella de vital importancia para las planetas que son parte del sistema solar. Debido a que brinda energía, calor y luz, para que junto con también el agua, la vida se desarrolle con mayor facilidad. Lo que hace aún más sorprendente y notorio, lo que hizo una mujer española, quien se adueñó del Sol.
Debido a que María Angeles Durán, desde el 2012 tiene un documento legal que la certifica como la legítima dueña de la estrella gigante. La mujer cumplió de esta manera uno de sus sueños, y lejos de conformarse con ello, busca sacar provecho económico de su propiedad sobre el Sol, cobrando por su uso.
El dinero que reclamo es para que el gobierno pueda atender las pensiones para los adultos, invertir en salud y las personas desfavorecidas económicamente. También una parte sería para mi uso personal
También María Angeles busca vender el Sol a través de predios en internet. De hecho realizó una demanda a Ebay por borrar su página. Lo que habla de lo difícil que ha sido para ella lograr este objetivo. Sin olvidar que también ha recibido llamadas amenazantes sobre futuras demandas por el daño que causan los rayos ultravioletas.
«En este caso yo tendría que pedir una compensación enorme por el calor de la luz solar que se utiliza para el cultivo de infinidades de alimentos»