Plutón está por convertirse en una bola de hielo debido a su distancia referente al Sol y esto tiene perplejos a los astrónomos.
Plutón cada vez más lejos del Sol
El problema con el año solar de Plutón es que dura el equivalente a 248 años terráqueos y esto obedece primero a que su distancia del Sol, es la más lejana de nuestros sistema solar, y 2do a la parábola que recorre durante este tiempo.
Plutón dista del Sol entre 2.4 billones de kms en su punto más cercano y 7.4 billones de kilómetros en su punto más lejano. Los astrónomos no habían tenido oportunidad de observar este fenómeno debido a que el estudio del astro celestial se remonta al siglo pasado, años ochentas.
Peculiar atención ha supuesto este descubrimiento ya que supone condiciones de cambio climático extremo y esto tiene muy entusiasmados al gremio de expertos ya que vaticinan que la atmósfera colapsará convirtiendo a Plutón en una masa de hielo. El mayor desafío es poder mantener una observación de Plutón ya que por su trayectoria llega a un punto en el cual es imposible divisarlo y realizar mediciones.