Canadá denunció que Facebook se niega a cumplir sus leyes sobre privacidad y a asumir “la responsabilidad de proteger” la información de los canadienses, tras una investigación que ha determinado que la compañía “cometió graves infracciones”.
Facebook “se niega a implementar las recomendaciones para responder a deficiencias”, dijo la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá, un organismo dependiente del Parlamento, en un informe publicado sobre el escándalo de Cambridge Analytica.
El comisionado canadiense de la Privacidad, Daniel Therrien, afirmó en un comunicado que “la negativa de Facebook a actuar responsablemente es gravemente preocupante, dada la vasta cantidad de información personal delicada que los usuarios han confiado a esta compañía”.
Le puede interesar: Facebook dice que falla en su plataforma no se trata de un ataque
La oficina de Therrien adelantó que recurrirá al Tribunal Federal para “forzar la compañía a corregir sus prácticas de privacidad”.
El comisionado añadió que, pese a que Facebook ha reconocido de forma pública que se produjo “una grave ruptura de la confianza” con el escándalo de Cambridge Analytica, la realidad es que el gigante de los medios sociales se niega a reconocer que violó la ley.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/04/09/facebook-perfiles-emisoras-unidas/
“La descarnada contradicción entre las promesas públicas de Facebook para cambiar con respecto a privacidad y su negativa a encarar los graves problemas que hemos identificado, o incluso reconocer que violó la ley, es muy preocupante”; explicó Therrien.
La comisión fue especialmente crítica con Facebook porque muchas de las trasgresiones descubiertas por la investigación ya fueron advertidas en 2009 en otro informe realizado por el organismo.
La promesa que hace Mark Zuckerberg sobre Facebook.
Detalles ► https://t.co/cKqAt44cxO. pic.twitter.com/5kboNXUzdR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 7, 2019
“Si Facebook hubiese aplicado las recomendaciones de la investigación de 2009; el riesgo de acceso no autorizado y el uso de la información personal de los canadienses por parte de aplicaciones de terceros se habría evitado o mitigado de forma significativa”; indicó el organismo.
La investigación dada a conocer hoy señala que “las salvaguardias y mecanismos de consentimiento superficiales e ineficaces de Facebook permitieron que la aplicación de una tercera parte tuviese acceso no autorizado a la información de millones de usuarios de Facebook“.
Con información de la agencia de noticias: EFE