Estar pendiente de los comentarios negativos no es bueno. Lo saludable es aceptar que no todos pensamos igual y cada uno tiene su manera de ver las cosas. Cuesta un poco al principio, pero al estar seguro de ti mismo, las críticas no constructivas no tienen por qué afectarte; por el contrario, son una oportunidad para seguir creciendo como una maravillosa persona.
Ocúpate primero de ti
Estar bien contigo mismo es el primer paso para poder estar bien con los demás. Puede parecer egoísta, pero si no te respetas a ti mismo ¿cómo podrás respetar a los demás?
Cómo responder a los comentarios negativos: respuestas inteligentes que revelan tu madurez
Ir con la verdad a todas partes habla muy bien de ti, pues demuestra que tienes valores y eres fiel a ellos. A veces no es fácil, porque puede incomodar a quien no quiere que se sepa. Sin embargo, nada te debe intimidar a callar, además, tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz.
Haz lo que te dicte la conciencia
Tener la conciencia tranquila es clave para que sientas paz. Además te permite descansar mejor por las noches, pues sabes que hiciste lo correcto, y reduce las posibilidades de desarrollar trastornos de ansiedad, que traen aparejados varios problemas de salud.
Si quieres tener paz interior, no hagas aquello que sabes está mal, ni permitas que las críticas por hacer lo que dicta tu conciencia lo impidan.
Esta es la manera más inteligente de responder a las críticas, no te dejes convencer de lo contrario si algo te hace ruido.