La Brunel University en Londres, Inglaterra, reveló que las personas que publican en sus redes sociales selfies en el gimnasio o realizando rutina de ejercicios, suelen ser individuos con trastorno narcisista. Esto quiere decir que son personas con un sentido desmesurado de su importancia y poca empatía ante los demás.
Este estudio indicó que las personas que suben constantemente fotos suyas en el gimnasio son hombres y mujeres adictos a la atención de los demás. Además, buscan aumentar su ego y levantar su estatus social.
La falta de atención
Tara Marsha, una doctora estadounidense indicó que este tipo de actitudes se basa en la necesidad de atención y validación de su entorno.
Otros especialistas indicaron que todas las personas tienen la libertad de postear cualquier actividad y recibir elogios de sus conocidos. Sin embargo, indicaron que esta conducta es recurrente y podría tratarse de un problema psicológico que provocaría inestabilidad emocional.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/01/joven-gimnasio/
Otros problemas
Una encuesta también miró la extroversión, el neurotismo, la franqueza, amabilidad y el esmero, y encontró que en realidad son disfraces que estas personas narcisistas utilizan para disimular su inclinación por aumentar su ego.
Lo que podría ser significado, poseen una baja autoestima y necesitan llamar la atención de alguna manera.