La médico de profesión, Cecilia Ramos cuenta que sus creencias religiosas y su vocación la obligaron a atender a un asaltante que la acababa de despojar.
El suceso fue el viernes en la localidad de San Miguel Tucumán, Argentina, cuando Ramos fue víctima de un asalto por parte de dos motoladrones en la calle Necochea.
Tras cometer el atraco, los asaltantes salieron a toda velocidad, pero a una cuadra de la escena, una autopatrulla de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital les salió al paso y los derribó.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/04/05/asaltan-hombre-banco-emisoras-unidas/
Sorprendida, la doctora Ramos se acercó a ver el accidente y se percató que uno de sus victimarios estaba mal herido y sin pensarlo dos veces, le prestó primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia.
“Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar”, dijo Ramos.
“Yo no sé si un médico no lo haría, a no ser que esté golpeado, agredido. No creo ser la excepción en esto, para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido”, dijo Ramos.
“Yo sé dónde vive”
Mientras la mujer atendía al presunto ladrón, los demás curiosos le lanzaban insultos al herido. Su compañero trató de huir, pero fue capturado por la policía.
Aunque la mujer le brindó atención médica al ladrón, este no se inmutó para pedirle que no lo denunciara, a lo que ella replicó que si lo haría.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/03/21/fuego-sicarios-mixco-emisoras-unidas/
La respuesta de su paciente fue: “Yo sé dónde vive”. Por esta razón Ramos ya no presentó cargos en su contra, ya que se sintió amenazada.