En el Reino Unido, un jefe de cocina de un restaurante galardonado con una estrella Michelin, tuvo una polémica reacción frente a un grupo de activistas veganos que irrumpieron en su local, protestando contra el uso de ‘foie gras’, informa Daily Mail.
Los miembros del grupo de protección animal Acción Directa en Todas Partes (DXE), acudieron con fotos de patos y pancartas el fin de semana pasado al exclusivo restaurante londinense The Square, para manifestarse por el uso del hígado del ave en la cocina del local.
Sin embargo, la protesta fue interrumpida por el chef Clément Leroy, quien salió a enfrentarlos y provocarlos, enseñándoles dos patos muertos y desplumados, asegurando sonriente que “son tan agradables” y “un buen ingrediente”, ante los coros de los activistas que decían “no es comida, es violencia” y “sangre en tus manos”.
Uno de los manifestantes declaró que el cocinero “parecía estar orgulloso de la crueldad”. También dijo que la oficina de seguridad alimentaria debería revisar las acciones del chef, ya que manipulaba a los patos lejos del lugar de preparación.
El ‘foie gras’ es un producto obtenido del hígado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado a través de proceso de engordado forzoso.
En la actualidad, la producción de ‘foie gras’ está vetada en más de 15 países, por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato animal.
fuente: rtnoticias