En nuestros tiempos, sabemos que, si alguien te invita a su casa para ver una película, claramente no es para ver la película. Sin embargo, para la ciencia, la cultura del entretenimiento es la que está acabando con la sexualidad de las parejas, a tal punto que predice que no habrá más sexo en el año 2030.
No habrá más sexo en el 2030
David Spiegelhater es un profesor y experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge que, utilizando datos de un estudio realizado en Reino Unido, llegó a una alarmante conclusión: existen grandes probabilidades de que para 2030 las personas no tengan sexo.
El estudio constató que, en el año 1990, las parejas tenían relaciones sexuales alrededor de cinco veces al mes, pero ahora es solo tres veces, generando una disminución del 40% en solo 20 años. Para el profesor, si las tendencias actuales continúan, las parejas no tendrán relaciones sexuales para dentro de 10 años.
Speigelhalter en su libro Sex By Numbers, explica que considera que la causa de la disminución del sexo en las parejas, sea probablemente por el aumento de la «conectividad masiva» conformada por Netflix y los smartphones.
El especialista argumenta que la tecnología invadió de manera positiva, pero también negativa el dormitorio. «Antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer. Ahora la gente está teniendo menos sexo y es verdad».
Ya lo sabes, la próxima no sugieras Netflix and chill, sino mejor un plan que proponga desconectarse y alejarse un poco de la tecnología.