Los beneficios de la dieta baja en calorías que “simula el ayuno”
Con información de la agencia de noticias: EFE
Una dieta que “simula” el ayuno, combinada con el consumo balanceado de alimentos, alivia a las personas que sufren de problemas estomacales al reducir la inflamación intestinal y aumentar la producción de células madres, mostró un estudio.
La investigación realizada por la Universidad del Sur de California (USC) y evaluada en pacientes. Es la primera que utiliza recomendaciones sobre ingesta de alimentos equivalentes a ayunos periódicos, señala el informe.
Le puede interesar: El 50% de las familias en Guatemala no tienen acceso a una dieta balanceada
El régimen alimenticio basado en bajas calorías y que “imita el ayuno” mostró ser efectivo; para reducir la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD) y aumentó la producción de células madres al incrementar los microrganismos intestinales.
“El estudio por primera vez combina dos mundos de investigación”; afirmó Valter Longo, autor del reporte y director del Instituto de Longevidad de inicial Escuela de Gerontología Leonard Davis de USC.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2018/11/21/dieta-baja-en-proteinas-hidratos-posible-clave-longevidad/
Según señaló Longo, el primer aspecto se refiere a lo que se “debe comer cada día”; en lo que coincidió con otros estudios que recomiendan “una dieta rica en vegetales, nueces y aceite de oliva”.
El otro aspecto es “el ayuno y sus efectos en la inflamación; la regeneración y el envejecimiento”, dijo el autor del estudio publicado en Cell Reports.
#EUNutrición | Mónica Portillo dice que le da pena que las personas hagan el llamado “ayuno intermitente”. Recomienda primero saber el historial clínico. Además, no le ve un beneficio a este tipo de dieta.
Vía: @sobremesaeu. pic.twitter.com/j4VIDmMcBt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2018
Al combinar estos dos aspectos y utilizar una dieta baja en calorías que simula el ayuno, los autores pudieron reducir la inflamación y las patologías asociadas con las enfermedades intestinales.
El consumir entre 750 y 1.100 calorías diarias durante un período de cuatro o cinco días con una proporción específica de proteínas grasas y carbohidratos ayuda al organismo a reducir los riesgos de muchas enfermedades graves, explicó Longo.
Con información de la agencia de noticias: EFE
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/01/28/este-es-el-gran-peligro-de-hacer-una-dieta-sin-consultar-a-un-experto/
#EUSobremesa | Laura Melo: “La desnutrición crónica no viene porque la gente tiene hambre o falta de alimentos sino por una dieta que no es suficientemente diversificada o que le de los micronutrientes, vitaminas o minerales necesarios”. pic.twitter.com/PCwXnfFu2V
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 25, 2019