La ONU y EEUU, inquietos por el heredero de Osama Bin Laden
Con información de la agencia de noticias: AFP
Las Naciones Unidas y Estados Unidos reconocieron el papel clave del hijo de Osama Bin Laden, Hamza Bin Laden, dentro del movimiento yihadista internacional, que, siguiendo los pasos de su padre, estaría destinado a dirigir.
El comité de sanciones de la ONU contra el grupo Estado Islámico y Al Qaida añadió el nombre de “Hamza Osama Muhamad Bin Laden”, nacido el 9 de mayo de 1989 en Yedá, a la lista de personas con haberes internacionales congelados y prohibición de viajar.
Le puede interesar: La segunda muerte de Osama bin Laden
“Fue designado (en agosto de 2015) por el jefe actual de Al Qaida, el egipcio Ayman al-Zawahiri “como miembro oficial” de esta red terrorista y “es considerado como su sucesor más probable”, señaló la ONU.
El mismo día, Estados Unidos anunció que ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre su paradero y lo describió como un “dirigente clave” de la red creada por su padre. Hamza ya figuraba en la lista negra de “terroristas internacionales”.
#AvanceEU | La justicia tunecina dejó este viernes en libertad provisional al supuesto guardaespaldas de Osama Bin Laden, en detención provisional tras su expulsión de Alemania, donde residía, indicó a la AFP el portavoz de la sección antiterrorista. Vía: #AFP pic.twitter.com/rUGf04kbcH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 27, 2018
Hamza es el hijo número 15 de los cerca de 20 que tuvo Osama Bin Laden. Lo tuvo con su tercera esposa, la saudita Khairiah Sabar, y desde su infancia ha sido preparado para seguir los pasos de su padre.
Aprendió muy joven a utilizar armas y fue visto desde pequeño en videos publicados en internet insultando a los estadounidenses, a los judíos y a los “cruzados”.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2017/11/02/la-cia-divulga-imagenes-del-hijo-de-osama-bin-laden-considerado-su-heredero/
El rostro de Hamza apareció también junto al de su padre, envuelto en llamas frente a las Torres Gemelas, en un foto-montaje puesto en línea por los propagandistas de Al Qaida por el 16º aniversario de los atentados de Nueva York y Washington.
Por su omnipresencia en la propaganda de la red yihadista se ganó el apodo de “príncipe heredero de la yihad”.