Ente electoral entregará credenciales al presidente electo de El Salvador
Con información de la agencia de noticias: EFE
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregará a Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el documento que lo acredita como el nuevo presidente del país a partir del 1 de junio, informó este jueves a Efe el magistrado Miguel Cardoza.
Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, quienes asumirán el poder para el período 2019-2024, recibirán sus credenciales en un acto al que asistirán el presidente del TSE, Julio Olivo, magistrados del ente colegiado, delegados del cuerpo diplomático y representantes de distintos sectores.
Además, han sido invitados el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, según explicó el magistrado Cardoza.
Le puede interesar: Nayib Bukele, el exalcalde de la izquierda que gobernará El Salvador con la derecha
La fuente añadió que el evento está programado para las 10:00 hora local y se llevará a cabo en un conocido hotel de la capital salvadoreña.
Bukele y Ulloa tomarán posesión de sus cargos el próximo junio, por lo que Sánchez Cerén ya ha nombrado a una comisión de transición, encabezada por Ortiz, que se encargará de todo lo relacionado al traspaso del Ejecutivo.
El TSE ratificó la semana pasada a Bukele como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de febrero al concluir el escrutinio final de los resultados.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/02/06/nayib-bukele-presidente-jimmy-morales/
El recuento final confirmó que Bukele logró en primera vuelta 1.434.856 votos (53,10 %), mientras que el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, se quedó atrás con 857.084 (31,72 %).
El candidato de la exguerrilla y gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, fue relegado al tercer lugar con 389.289 votos (14,41 %), mientras que Josué Alvarado, del partido de reciente formación Vamos, ocupó el último lugar con apenas 20.763 (0,77 %).
El holgado triunfo de Bukele, expulsado del FMLN en 2017 y procesado por supuesta violencia machista y calumnia, representa el fin del bipartidismo instalado durante décadas en el Gobierno, con Arena y el FMLN, que se repartieron las últimas cinco administraciones.
Con información de la agencia de noticias: EFE
#EUPorSiNoLoVio | Bukele ante el desafío de buscar consensos en un El Salvador polarizado.
Detalles ► https://t.co/GRcc53PPYc pic.twitter.com/7LSvwuUDO2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 5, 2019