Un tribunal chino condenó a muerte a un hombre tras haberlo declarado culpable de perpetrar un ataque a un autobús en el que mató con un cuchillo a cuatro personas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El suceso se produjo en junio de 2018 en la turística ciudad de Xi‘an, donde se encuentran los famosos Guerreros de Terracota, cuando el hombre comenzó a atacar con el cuchillo a los pasajeros de un autobús local, matando a cuatro personas y dejando otras siete heridas leves.
Apelará la sentencia
Según alegó el hombre de 40 años, llamado Xin Haiping, actuó por venganza ya que tiempo atrás había sido infectado con una enfermedad grave después de que alguien le clavara una aguja mientras viajaba en un autobús.
El fallo fue dictado por el Tribunal Popular Intermedio de Xi‘an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, y el acusado presentará una apelación.
Aumenta el número de condenados a muerte
Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes.
El pasado mes de diciembre, un tribunal de la provincia de Hunan, en el centro de China, condenó a pena de muerte a un hombre que atropelló deliberadamente en septiembre a varias personas, un suceso que causó 15 muertos y 43 heridos.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez