Rusia criticó este jueves lo que considera injerencia en asuntos internos de Venezuela, al referirse a algunas reacciones internacionales a los acontecimientos en este país, que pueden abrir la vía al caos y a un “baño de sangre”.
“Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
#EUCrisisVenezuela | El Kremlin apoya al "presidente legítimo" Maduro y denuncia una "usurpación del poder". #23Ene Vía: #AFP pic.twitter.com/f7JoQgBQxn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2019
“Vemos en las acciones descaradas de Washington una nueva demostración de la ignorancia total de normas y principios del derecho internacional”, añade el ministerio, refiriéndose al apoyo abierto de Estados Unidos al autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.
“Exhortamos a los políticos venezolanos razonables opuestos al gobierno legítimo de Maduro, a que no se conviertan en peones de una partida de ajedrez extranjera”, prosigue el comunicado.
Por su lado el Kremlin aseguró este mismo jueves que Nicolás Maduro es el “presidente legítimo” de Venezuela, y denunció la “usurpación del poder” por parte de la oposición.
#EUVenezuela | Antimotines se enfrentan con manifestantes opositores en Caracas. Vía: #AFP #23Ene pic.twitter.com/D3D4DrQdQe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 23, 2019
Con la información de la Agencia Francesa de Prensa.