Nick Herbert es gerente de productos en el Reino Unido, y tiene un hijo de 15 años al que le mandaba y mandaba mensajes, pero no recibía respuesta, así que creó ReplyASAP, una aplicación que permite enviar mensajes urgentes que no pueden ser ignorados.
Cuando se recibe el mensaje se activa una alarma con las opciones de “Cancelar” o “Dormir por 3 minutos”, y la aplicación no se cierra a menos que se elija alguna de las opciones. Además, se puede seleccionar una opción que indica a quien lo envía, que el remitente ha visto el mensaje, y también, cuál de las dos opciones eligió.
Si la necesitas, está disponible en Google Play, y ha sido descargada por más de 75,000 personas y es gratis. Si la quieres usar para más de una persona, entonces sí hay un costo, que comienza en un dólar con 27 centavos, y va aumentado de acuerdo al número de personas que incluyas.
Por el momento solo está disponible para Android, pero Nick ha manifestado que pronto pudiera lanzar una versión para iOS.
Nick comentó:
Hubo varias ocasiones en que trataba y trataba de comunicarme y nada. Esto es como la culminación de ‘¿cómo puedo ponerme en contacto con él si lo necesito?’
Obviamente, esto no solo sirve para hijos adolescentes, sino para personas mayores que no le ponen mucha atención a sus teléfonos, o con los compañeros de trabajo, cuando hay que atender un tema urgente, aunque por supuesto, otros consideran que no es correcto el obligar a nadie a contestar, pues lo ven como un medio de control.
Claro que puede tener sus complicaciones, por ejemplo, si tu esposa lo usa contigo…