China registra el crecimiento económico más bajo en 28 años
Con información de la agencia de noticias: AFP
El crecimiento de China se ralentizó en 2018 hasta llegar a su nivel más bajo en casi tres décadas, al cabo de un año marcado por conflictos comerciales, una demanda interior en retroceso y un proceso para reducir el colosal endeudamiento.
El aumento del PIB fue del +6,6% el año pasado, por encima del objetivo de +6,5% que se había fijado el Gobierno y conforme a la previsión media de 13 analistas consultados por la AFP.
Este crecimiento anual, aunque próximo al de 2016 (+6,7%), es el más bajo desde el año 1990 (+3,9%), al que sucedieron años de crecimiento de dos cifras o casi.
Le puede interesar: China impulsa la primera calle comercial con pagos por reconocimiento facial
La desaceleración fue continua en el conjunto del año 2018: el alza del Producto Interior Bruto se estableció en +6,4% en el cuarto trimestre, su ritmo más lento desde 2009, año en que el mundo estuvo inmerso en plena crisis financiera internacional.
Para Pekín, “el mayor cambio procede del exterior. Todo el mundo se preocupa mucho por la dirección de la situación internacional” con “variables tan numerosas como factores de incertidumbre”, declaró el director del Buró nacional de Estadisticas (BNS), Ning Jizhe.
Todo ello “tiene un impacto en la segunda economía del planeta, cuyo comercio representa un tercio de su PIB”, agregó.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/01/18/accidente-telefono/