Un buque procedente de la ciudad colombiana de Barranquilla, y cuyo destino final era Nueva Orleans, en Estados Unidos, fue asegurado con 29 kilogramos de cocaína, informó la Secretaría de Marina–Armada de México.
La autoridad marítima mexicana, en funciones de guardia costera, indicó en un comunicado que “personal naval adscrito al Sector Naval de Tuxpan, aseguró 29 bultos que contenían aproximadamente 29 kilogramos de presunta cocaína“.
La droga tenía como destino final Estados Unidos
El cargamento fue localizado a bordo del Buque “HUNAN“ con bandera de Singapur, procedente de Barranquilla, con destino a Nueva Orleans.
La Armada mexicana explicó que la detención y el decomiso se dieron como “resultado de trabajos de campo y gabinete luego que se tuvo conocimiento que citado buque transportaba carga ilícita“.
La cocaína estaba oculta entre rollos de alambrón
La revisión de la embarcación se cumplió durante las maniobras de descarga en el muelle de la terminal marítima de Transunis, al ser inspeccionado física y visualmente por personal naval y de la aduana marítima.
En la revisión se encontraron en la bodega número uno, 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.
El buque partió el 5 de enero Barranquilla y llegó a México al puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, el 11 de enero donde fue detenido junto con la tripulación fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez