Expolicía británico, juzgado por estampida mortal en un estadio de fútbol
Con información de la agencia de noticias: AFP
Treinta años después del drama que costó la vida a casi cien hinchas del Liverpool en una avalancha humana en el estadio de Hillsborough y traumatizó a Inglaterra, el juicio a un exrresponsable de la policía británica comenzó el lunes con la selección del jurado.
En total 96 hinchas del Liverpool murieron en esta tragedia, la peor de la historia en el deporte británico, durante el partido de semifinales de la Copa de Inglaterra que enfrentó a los Reds con el Nottingham Forest, el 15 de abril de 1989 en Sheffield.
Le puede interesar: Exsoldado británico discapacitado busca cruzar el Atlántico a remo
Cuando los hinchas del Liverpool se agolpaban en los torniquetes de entrada porque se acercaba el inicio del partido, la seguridad del estadio abrió una puerta que conducía a una parte reservada para aliviar la presión. Pero los hinchas llegaron a una tribuna que ya estaba repleta de gente.
Entonces se desencadenó la avalancha, provocando la muerte de 94 personas, aplastadas contra la reja que separaba el campo de las gradas. Más tarde fallecieron otras dos personas.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2017/11/08/gobierno-britanico-recomienda-que-la-cicig-sea-capaz-de-realizar-su-trabajo/
El entonces encargado del dispositivo de seguridad en el estadio, el excomisario David Duckenfield está imputado por homicidio involuntario por grave negligencia en 95 de las 96 muertes.
Actualmente retirado, Duckenfield no será juzgado por una de las víctimas, Anthony Bland, fallecido por las heridas sufridas cuatro años más tarde, debido a que la ley en vigor en esos años no permitía la acusación en este caso.
El policía acusado se ha declarado no culpable.
Con información de la agencia de noticias: AFP
El británico Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017.https://t.co/eg2YkhnnC9 pic.twitter.com/2SCcM5w2LH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2017