20 septiembre, 2024 | 12:44 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¡No hagas nada!

¿Por qué es buenísimo no hacer nada? Esa es la pregunta de hoy. Estamos tan acostumbrados a trabajar sin parar, a cumplir con diferentes actividades y a estar todo el tiempo tan ocupados, que creemos que lo “normal” y lo “bueno” es eso.

Sin embargo, así como es de importante cumplir con nuestras obligaciones, también lo es no hacer nada; como quien dice…aprovechar los momentos de ocio.

Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu necesitan un descanso, así que debemos aprovechar al 100% esos momentos en los que no tenemos que hacer nada.

Obviamente podemos solamente descansar, pero además de acostarnos y dormir, podemos tener un descanso activo, y disfrutar de estos momentos únicos.

Ante esto, los expertos recomiendan hacer lo siguiente:

  1. ¡Apaga la tele! Muchos ocupan su tiempo libre viendo televisión, y digo…esto no es malo, sin embargo pasar todo el tiempo así, puede provocar aumento de peso e incluso enfermedades. Así es que, hazlo, pero con medida y dedica el tiempo libre a caminar o alguna otra actividad para mover el “cuerpecito”.
  2. ¡Aprovecha para leer! ¿No te gusta leer, o simplemente no tienes el hábito? Comienza a hacerlo, con un libro pequeño si quieres, de un tema que realmente te guste. Verás que poco a poco te interesará más. Además, está comprobado que: “Dedicar 30 minutos de tu día a leer, puede ayudarte a vivir 2 años más que las personas que no lo hacen; esto sucede por la conexión de neuronas que se forman gracias a la lectura y al aprender algo nuevo que nos apasione”.
  3. ¿Se te antoja una copita de vino? Aprovecha porque, según los expertos, una copita de vino diaria, previene la demencia y nos relaja. Además, favorece nuestra concentración y nos ayuda a mantener un peso saludable.
  4. Dedícate una carta. ¿Por qué le dedicamos cartas solamente a los demás? Lo podemos hacer a nosotros mismos. ¡Sí! Para perdonarnos, para analizar decisiones o temas que nos interesan. Además, nos ayuda a desahogarnos y conocernos a nosotros mismos.
  5. Hacer nada nos ayuda a vivir el presente. Esos momentos de ocio nos ayuda precisamente a disfrutar el presente. De hecho, esto nos ayuda a vivir más relajados y felices.
  6. Agradece. Como en otras oportunidades hemos hablado, agradecer es de suma importancia, ya que tiene beneficios para nosotros mismos y para los demás; por ejemplo…nos hace más felices y conscientes de todo lo que tenemos. Esos detalles que pasamos desapercibidos, pero que son sumamente importantes.
  7. ¡Aléjate de las redes! Aunque sea un poco. ¿Cuánto tiempo pasas frente a tus dispositivos móviles? ¿Cuántos momentos te has perdido por estar pendiente de los “likes”, y las publicaciones de las redes? Deja a un lado tus redes sociales de vez en cuando. Es necesario y saludable.

¿Qué haces en tu tiempo de ocio?

Fuente: https://bit.ly/2CVVttn

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad