San Salvador – La ex primera dama salvadoreña Ana Ligia de Saca enfrenta hoy la audiencia preliminar de un proceso judicial por delitos de corrupción vinculados a la millonaria malversación por la que fue condenado su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009).
El Centro Judicial informó de que la diligencia se desarrollará en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador y está programada para las 09:00 horas.
La ex primera dama y otras 15 personas son acusados de los delitos de lavado de dinero y encubrimiento de lavado de dinero cometidos al supuestamente lavar unos 22 millones de dólares que eran parte de los más de 300 millones que el exgobernante Saca malversó durante su Administración y por los que fue condenado a 10 años de prisión en septiembre pasado.
La mujer del exmandatario solicitó un “juicio abreviado” para recibir una pena leve a cambio de confesar el delito de lavado de dinero que se le imputa, según lo informó en noviembre del año pasado el entonces fiscal Douglas Meléndez.
La cónyuge de Saca es la primera esposa de un expresidente salvadoreño en ser procesada penalmente en la historia reciente de ese país.
Con información de agencia ACAN-EFE /
Fotografía elsalvador.com